En estos cuadros de EN BUSCA DE NUEVOS PARADIGMAS hago referencia a un mundo deconstruido, y por tanto necesitado de nuevas miradas para poderlo reconstruir. En este caso lo expreso en blanco y negro para hacer énfasis en la línea como elemento constructivo y en los valores que se encuentran entre el blanco y el negro. El hecho de poner un árbol en la composición es la manera de decir que la naturaleza ha de estar presente y hemos de contar con ella. El árbol no solo da sombra sino que nos asombra.
Los árboles con los que me expreso, son simbólicos, no describo un árbol en concreto como un pino , un aliso, un roble, un abedul, un álamo, o un olmo, sino que son todos los árboles a la vez. Esta enorme variedad de vida es salud, de ahí mi respeto hacia ellos y mis referencias constantes en casi todos los cuadros que hago.
La figuración derivada tiene como objetivo poner en funcionamiento nuestra memoria mediante lo observado, para establecer asociaciones con lo que conocemos de la realidad. Reivindico la improvisación y el azar, al mismo tiempo pretendo considerar las técnicas artísticas como sistemas abiertos para la creación. Mis pintores referentes serían Tàpies, Ràfols Casamada, Hernández Pijuan, Cy Twombly, Per Kirkeby, Maurice de Vlaminck. entre otros. La pintura no está enmarcada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario