miércoles, 20 de junio de 2012

LA EXPOSICIÓN QUE PRESENTO

Exposición de mi obra del 30 de Junio al 9 de Septiembre de 2012. Inauguración el 30 de Junio a las 19 horas en: Sala Anna Barcons. Avda Europa,8 43880 Coma-ruga. El Vendrell. TARRAGONA


 PAISAJE DEL TEMPLO Y DEL BOSQUE 

 Las pinturas que muestro en esta exposición hacen alusión a la conexión entre los elementos del paisaje urbano, el aire la tierra, los árboles y las torres del templo. La figuración se aleja del mimetismo de la forma y se centra en la vibración del color para sentirlo anímicamente. Las superposiciones de los elementos forman planos de color donde participan en el dinamismo de la pintura en tanto que materia y color, en un lenguaje pictórico expresionista.

Me gusta que la pintura hable por sí sola. Un gesto, una mancha, juegan con el azar y dibuja formas cargadas de sorpresas. Como las nubes que cambian de forma y color según el viento. De esta manera se inicia un diálogo entre lo casual y lo determinado por mí. El proceso del cuadro sigue un recorrido de combinaciones, de añadidos, de raspados, hasta que la materia y los colores me sugieran el paisaje que busco. JCuenca.

WordPress plugin

3 comentarios:

Antonio Machado dijo...

Olá Jesus,
a sua exposição está belíssima! Desejo todo o sucesso para você!
Um abraço

Franco dijo...

Tu exposición va a ser magnífica!
Enhorabuena.

Juan jnarte.com dijo...

Te deseo muchísima suerte en esa expo!!!!

Un saludo

Entradas populares

LAS OBRAS DE ESTE BLOG ESTÁN BAJO UNA LICENCIA

Los cuadros disponibles que aparecen en este blog están en venta. Si le interesa alguna obra del artista, consulte directamente sin compromiso en los teléfonos y correo electrónico que encontrará en ver todo mi perfil. Todas las obras incluyen certificado de autoría. Si desea ver más pinturas puede hacerlo visitando mi otro blog

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Jesús Cuenca y soy artista plástico. Comencé el blog en julio de 2009. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995. Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988. Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.

MI OTRO BLOG

Páginas vistas en total