martes, 22 de noviembre de 2016

PINTAR SIN PINTURA

Desde una aplicación de mi móvil y tomando como referencia una de mis pinturas, puse superposiciones de color, mosaicos y borrados, hasta configurar otras imágenes. El soporte de éstas es digital, así que para materializarlas habría que imprimirlas.
También son nuevas maneras de trabajar y ver cambios en la obra, ya que se aplican, o los borras sin que afecten a la pieza original,  y sirve para coger  ideas para crear nuevas obras. Cuando pintas con pintura es difícil volver atrás, los errores quedan ahí o tapados con diferentes capas de pintura, que a la vez lleva a nuevas modificaciones, hasta que se da la obra por acabada. 
Estas herramientas nos pueden ser muy útiles y es posible que al final, acabemos pintando sin pintura.
JCuenca.










No hay comentarios:

Entradas populares

LAS OBRAS DE ESTE BLOG ESTÁN BAJO UNA LICENCIA

Los cuadros disponibles que aparecen en este blog están en venta. Si le interesa alguna obra del artista, consulte directamente sin compromiso en los teléfonos y correo electrónico que encontrará en ver todo mi perfil. Todas las obras incluyen certificado de autoría. Si desea ver más pinturas puede hacerlo visitando mi otro blog

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Jesús Cuenca y soy artista plástico. Comencé el blog en julio de 2009. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995. Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988. Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.

MI OTRO BLOG

Páginas vistas en total