jueves, 12 de abril de 2018

HORIZONTES

Estos cuadros están pintados con poca materia.  la idea es dejar que surjan las partes profundas, a través de las capas superiores casi transparentes, mediante acrílico diluido, y formen una figuración simple, minimalista. Formas simples extraídas de la naturaleza como pretexto para organizar volúmenes,  y dotar al cuadro de cierta figuración. 

La textura del lienzo y pequeñas zonas sin pintura contribuye a la visibilidad del soporte.
Pintar es también quitar pintura. Un ejercicio inverso donde las rayas están provocadas por la espátula flexible que se ha llevado la pintura creando un dibujo sin materia.

Un dibujo que nos relacione un horizonte como línea divisoria entre hogar y naturaleza, cielo y tierra, arriba y abajo y nos evoque silencio, seguridad, placer.

Mis pintores referentes por tenerlos cercanos fueron Tàpies, Ràfols-Casamada. Hernández Pijuan.



HORIZONTE 1. Acrílico lienzo. 46x33 cm. Año 2018. JCuenca.



HORIZONTE 2. Acrílico lienzo. 46x33 cm. Año 2018. JCuenca.



HORIZONTE 3. Acrílico lienzo. 46x33 cm. Año 2018. JCuenca.



HORIZONTE 4. Acrílico lienzo. 46x33 cm. Año 2018. JCuenca.










Añadir leyenda





No hay comentarios:

Entradas populares

LAS OBRAS DE ESTE BLOG ESTÁN BAJO UNA LICENCIA

Los cuadros disponibles que aparecen en este blog están en venta. Si le interesa alguna obra del artista, consulte directamente sin compromiso en los teléfonos y correo electrónico que encontrará en ver todo mi perfil. Todas las obras incluyen certificado de autoría. Si desea ver más pinturas puede hacerlo visitando mi otro blog

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Jesús Cuenca y soy artista plástico. Comencé el blog en julio de 2009. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995. Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988. Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.

MI OTRO BLOG

Páginas vistas en total