martes, 14 de enero de 2020

"PUNTS SUSPENSIUS". CONFLUENCIA DE TRES ARTISTAS...



El dia 9 de enero de 2020 se inauguró la exposición PUNTS SUSPENSIUS en el C Cívic Pere Pruna, en Ganduxer 130 Barcelona.
Tres artistas Mercè Pla, Jordi Costa y Jesús Cuenca, ocupan los diferentes espacios con sus obras de pintura y cerámica.
"En aquesta exposició tres artistes amb estils diferents conflueixen per parlar de color, de llum, de silencies i de l’ocupació de l’espai. Tècniques diferents, temes diferents, però la força de l’art com a vincle que els uneix en aquests punts suspensius" CC Pere Pruna.

Mercè Pla trabaja la cerámica y su propuesta tiene que ver con lo que describe Mireia Puente en su blog ARTxTU:
"Hi va haver un moment màgic en el qual la Mercè Pla va decidir donar la volta al gerro, i tancar-lo del tot. En aquell instant van sorgir les “Ànimes”, caps, sentiments empresonats: dolor, angoixa, injustícia, impotència…"





Jordi Costa experimenta con técnica mixta y los cuadros expuestos, minimalistas, evocan silencio, meditación...
Mireia sobre la obra de Jordi "L’obra de Jordi Costa és el resultat de la seva experiència vital, i els diferents cicles relaten diferents etapes de la seva vida, amb moments pel patiment i també per la felicitat, o perquè no per la passió."




Jesús Cuenca expongo obras de diferentes épocas, dando prioridad al diálogo entre el pasado y el presente. He escogido gran formato para completar  el espectacular soporte que es la gran pared del C Cívic del Pere Pruna.
"L’arbre és un element recurrent en l’obra de Jesús Cuenca, l’arbre de la vida, el nexe d’unió entre la terra i el cel, la dualitat de l’element físic i l’espiritualitat de l’ascensió. L’arbre estructura el quadre, és la seva essència, com un “mantra” que dóna sentit a l’obra…que simple i que profund alhora." Mireia Puente.







Quedáis invitados para ir a verla.  Estará del 9 al 31 de enero de 2020 de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. La dirección es carrer Ganduxer, 130.
He de decir que en la sala grande, en ocasiones hacen eventos, por ejemplo el 16 de enero hacen AIDA y la sala puede estar con mucha gente. Si queréis aseguraros que no haya actividad en la sala  en vuestra visita, el teléfono del Centro es el  93 418 65 37

Mireia Puente a quien he citado en esta entrada, es historiadora y en su Blog  además de divulgación podréis encontrar numerosas actividades vinculadas al arte ARTxTU.

Enlaces en su blog sobre:

No hay comentarios:

Entradas populares

LAS OBRAS DE ESTE BLOG ESTÁN BAJO UNA LICENCIA

Los cuadros disponibles que aparecen en este blog están en venta. Si le interesa alguna obra del artista, consulte directamente sin compromiso en los teléfonos y correo electrónico que encontrará en ver todo mi perfil. Todas las obras incluyen certificado de autoría. Si desea ver más pinturas puede hacerlo visitando mi otro blog

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Jesús Cuenca y soy artista plástico. Comencé el blog en julio de 2009. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de Barcelona, desde 1995. Graduado en Artes Aplicadas (Pintura) por la Escola Llotja desde 1988. Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Pintura) Desde 1983 hasta 1988 en la Escola Massana de Barcelona.

MI OTRO BLOG

Páginas vistas en total